Actualizado 30/04/2015 10:40

Capriles: "Hasta Cuba da muestras de querer cambiar su modelo"

Henrique Capriles
Foto: STRINGER VENEZUELA / REUTERS

CARACAS, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles ha criticado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por su escasa voluntad aperturista, recordando que "hasta Cuba da muestras de querer cambiar su modelo".

   Capriles ha señalado que, "mientras los países de América Latina han disminuido sus índices de pobreza y están creciendo económicamente, este Gobierno se empeña en sumergir a Venezuela en la peor crisis de su historia".

   El líder opositor ha lamentado que el 'chavismo' "quiera imponer por la fuerza lo que otros países han desechado". "Hasta Cuba está dando muestras de querer cambiar su modelo económico y abrirse al mundo, porque se dio cuenta de que no daba para más", ha dicho durante su intervención semanal en la radio venezolana.

   Capriles se ha referido a Cuba porque hasta ahora era uno de los principales aliados regionales de Venezuela y, a pesar de ello, decidió iniciar un histórico diálogo para normalizar las relaciones con Estados Unidos, ahora enfrentado al Palacio de Miraflores.

   El gobernador del estado de Miranda ha enfatizado que lo que Venezuela necesita para salir de la crisis económica y social en la que está sumergida es resucitar el aparato productivo que olvidó durante los años de bonanza petrolera.

   "Venezuela necesita que se trabaje para que lo que tenemos hoy no sea el futuro de nuestro país. Yo les aseguro que, si todos ponemos nuestro granito de arena, el país cambia", ha insistido, según informa 'El Universal'.

   Capriles ha vuelto a recordar que las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año "son otra oportunidad". "Tendremos candidatos comprometidos en nuestro estado y nuestra Venezuela, candidatos que deben gestar la transformación del país", ha sostenido.