Actualizado 31/03/2017 03:03

Capriles: "El revocatorio debe ser el único tema en la mesa de diálogo el 6 de diciembre"

   CARACAS, 20 Nov. (Notimérica) -

   El gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles Radonki, insistiendo en la realización del referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha indicado que "el próximo 6 de diciembre el único tema que debe ser llevado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la mesa de diálogo con el Gobierno es el del revocatorio".

   En su participación en el programa 'Diálogo con', del periodista Carlos Croes, ha indicado que "la tregua" con el Gobierno venezolano, mencionada por el secretario MUD, Jesús Torrealba, es solo "una "expresión simbólica porque en realidad nunca ha existido tal", según 'El Universal'.

   En el marco económico, Capriles ha destacado que Venezuela vive la peor crisis de toda su historia. Ha asegurado que actualmente no hay ningún tipo de control, con más de un uno por ciento diario de inflación y un salario mínimo integral en 90.000 bolívares (unos 9.000 dólares), mientras que la canasta alimentaria cuesta más de 400.000 bolívares (alrededor de 40.000 dólares).

   "Ninguno del Gobierno vive esa realidad, porque si ellos vivieran la realidad jamás hubieran permitido que este país llegara a la situación a la que ha llegado. El principal problema de Venezuela es económico, es la principal preocupación de los venezolanos", ha señalado Capriles.

   Por otra parte, el gobernador de Miranda ha destacado que la calles no son del poder de Maduro, sino que éstas "son de todos los venezolanos", y que mientras que el presidente siga al mando del país éste no se recuperará de los problemas económicos y por ende "los venezolanos nos seguiremos hundiendo".

   Del mismo modo, quiso señalar que un "apretón de manos" no puede ser la salida que se necesita para la actual crisis económica y política que vive el país, sino que la misma debe ser mediante elecciones donde el pueblo se pueda expresar libremente.

Más noticias