Publicado 04/02/2016 02:23

Capriles sostiene que el Gobierno de Maduro ha fracasado "por su naturaleza corrupta"

Henrique Capriles
CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE


CARACAS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, ha sostenido este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado "por su naturaleza corrupta" y ha denunciado que "no le interesa resolver problemas, sino de seguir en el poder".

"Lo que pretende el Gobierno es seguir comprando tiempo, por eso los venezolanos tenemos que buscar soluciones (...) Hay que priorizar lo económico y social, hacer propuestas reales para sacar al país de la inflación, la escasez y la caída del poder adquisitivo", ha señalado.

Asimismo, Capriles ha criticado que el Ejecutivo 'chavista' haya entregado una elevada cantidad de recursos venezolanos a otros países "para consolidar alianzas", incidiendo en que dichos acuerdos "deben ser revisados en profundidad".

"A Argentina se le regalaron 3.800 millones de dólares para ayudar a cancelar su deuda. Se entregaron millones de dólares para construir carreteras en Bolivia, un hospital en Uruguay, una planta eléctrica en Nicaragua, se patrocinó una carroza en los Carnavales en Brasil, se remodeló también la casa presidencial en Honduras cuando estaba el señor Zelaya, se costeó un concierto en La Habana, y la edificación de un puerto de cruceros de lujo en Jamaica", ha detallado el líder opositor.

Capriles ha denunciado estos gastos "mientras Venezuela atraviesa unas serias crisis alimentaria, humanitaria, económica y social", tal y como ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.