Publicado 25/03/2015 02:10

Capriles tiene un plazo de 15 días para presentar un plan de seguridad

Henrique Capriles
REUTERS


CARACAS, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, deberá "cumplir con su obligación" y presentar en un plazo de 15 días un plan de seguridad, tras las protestas que se han llevado a cabo en 21 municipios de la región ante los altos índices de criminalidad.

Así lo ha manifestado la presidenta del Consejo Legislativo de la entidad, Aurora Morales, quien ha señalado que el gobernador "tiene que cumplir ante las necesidades demandadas públicamente por el pueblo de Miranda sobre el tema de seguridad".

"La seguridad ciudadana en el estado es una obligación que hay cumplir y que los representantes deben ofrecer a los venezolanos y venezolanas", ha añadido la funcionaria venezolana, quien ha denunciado que hay determinados lugares en el estado de Miranda en los que la Policía "ni siquiera aparece".

"La criminalidad en el estado Miranda es sumamente alta, la Policía y el actual gobernador han abandonado por completo al pueblo mirandino, y este pueblo con el apoyo del Consejo Legislativo le está exigiendo que cumpla con su competencia", ha agregado Morales, en unas declaraciones que publica el portal web 'Noticias24'.

La presidenta del Consejo Legislativo local ha cargado duramente contra Capriles, insistiendo en que "si quisiera dirigir como un buen líder debería dar el ejemplo cumpliendo con su trabajo". "Es muy grave ese tipo de situación, son muchos los casos de inseguridad en el estado", ha apostillado.

En este contexto, ha asegurado que "el Gobierno Nacional le ha atendido la mano en varios casos" --tanto a Capriles como a otros alcaldes opositores-- y, por ello, ha reclamado "coordinación entre las instituciones del estado y el Poder Popular" para hacer frente a la inseguridad en el país sudamericano.