Actualizado 19/02/2015 21:41

Capturan a un misionero norteamericano por presuntos vínculos con las FARC

FARC advierten de peligro en cese de hostilidades
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 19 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   El supuesto misionero residente en Colombia Rúsell Martin Stendal fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía por supuestos vínculos con el frente 51 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el departamento colombiano de Cundinamarca.

   Según la investigación del CTI, el misionero estaría ayudando con alimentos y medicinas a los miembros del grupo armado ilegal, por lo que se enfrentaría a los delitos de rebelión y concierto.

   Según el abogado del supuesto misionero, la detención se produjo en el momento en el que Martin se presentó en una comisaría de Policía al conocer que era perseguido por las autoridades colombianas. "Él busca al investigador de la Fiscalía para citarse, pero cuando acude a la reunión, es capturado y llevado al búnker", aseguró su abogado.

   Según las informaciones difundidas por el CTI, Martin se dedica "a repartir biblias y a predicar la palabra a todo el mundo, y se ha desplazado por las zonas más complicadas del país para evangelizar".