Actualizado 09/05/2011 10:58

Capturan a 'El Villar', líder del cártel de los Beltrán Leyva


MÉXICO DF, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han detenido a José Efraín Zarco, alias 'El Villar', líder del cártel de los Beltrán Leyva en el estado de Morelos (sur), que pretendía asumir el control de la organización criminal tras la captura de Édgar Valdez Villarreal, conocido como 'La Barbie'.

La detención se produjo el viernes en la capital mexicana, en el marco de un operativo de la Policía Federal en el que también fue arrestado Jaime Ramírez Huerta, 'Cachimba', otro de los narcotraficantes de este cártel.

Al parecer, 'El Villa' planeaba asumir el mando de la organización, que quedó descabezada tras la detención de 'La Barbie', a quien sucedió Miguel Ángel Cedillo González, 'El Pica', detenido el pasado 27 de abril.

La situación de debilidad del grupo criminal le había llevado a negociar una tregua con los cárteles de La Familia y el Golfo en la ciudad de Reynosa, ubicada en el estado de Tamaulipas (noreste), según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, recogido por el diario 'La Jornada'.