Actualizado 12/11/2018 17:33

Caracas responsabiliza a Bogotá de la falta de diálogo: "Es una irresponsabilidad que no nos comuniquemos"

Jorge Arreaza
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   CARACAS, 12 Nov. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, responsabilizó este domingo a Bogotá por la falta de comunicación entre ambas naciones, señalando que Colombia "ha decidido romper la comunicación con el Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela".

   "Es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte no nos comuniquemos", indicó el diplomático, citado por la página web del Ministerio de Exteriores venezolano. una semana después del incidente en el estado de Amazonas, fronterizo con Colombia, en el que perdieron la vida tres militares venezolanos y otros diez resultaron heridos.

   Según la cartera diplomática del país bolivariano, Arreaza enfatizó asimismo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le pide a su par colombiano, Iván Duque, "que deje la obsesión con Venezuela y se dedique a lograr la paz para Colombia".

   Maduro calificó de "escandaloso" el congelamiento de las mesas de negociación de paz del Gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y llamó a Bogotá a retomar el camino de la paz.

   "Los primeros interesados en la paz somos los venezolanos porque somos víctimas", puntualizó el mandatario venezolano.