Publicado 25/12/2020 13:23

Carlos Carrizosa (Cs): el Rey estuvo "a la altura" al pedir valores éticos a todos

Carlos Carrizosa (Cs) en la rueda de prensa
Carlos Carrizosa (Cs) en la rueda de prensa - CS

BARCELONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El líder de Cs en Cataluña y candidato en las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, ha considerado que Felipe VI "estuvo a la altura de las circunstancias" cuando pidió valores éticos en todas las instituciones públicas, lo que incluye la Corona y la Casa Real.

En una rueda de prensa telemática este viernes, ha celebrado el discurso del Rey por su "absoluta claridad" en su posición sobre la presunta corrupción por la que está siendo investigado el rey emérito Juan Carlos I, ya que considera que aludió a estos hechos y se desmarcó de ellos.

"Para nosotros fue un motivo de orgullo", ha remarcado el también líder de la oposición en Cataluña, y ha añadido que Cs suscribe el discurso de Felipe VI porque lo ve el propio de un estadista.

Además, ha interpretado que Felipe VI llamó a no destruir aquello que los españoles han construido conjuntamente, sino a mejorarlo: "Celebró este proyecto común que hemos puesto en marcha los españoles desde la Constitución de 1978".

Preguntado por las críticas al discurso lanzadas este mismo viernes por el vicepresidente del Govern, Pere Aragons, Carrizosa ha acusado a los independentistas de estar "guiados por la animadversión que sienten hacia la Corona por lo que representa".

Cree que lo último que le importa al independentismo es la ética en las instituciones, y ha aludido a la candidata de JxCat, Laura Borrs, por hablar este viernes de presunta corrupción del rey emérito cuando ella está siendo investigada por presuntos contratos irregulares.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/533701/1/carrizosa-afirm...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06