Publicado 21/05/2019 21:38

Carlos Lomelí, el delegado del Gobierno en Jalisco investigado por corrupción

Carlos Lomelí, el delegado del Gobierno en Jalisco investigado por corrupción
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 May. (Notimérica) -

   Apenas quedan dos semanas para la celebración de elecciones en varios estados de México --el próximo 2 de junio-- y una investigación al superdelegado del Gobierno federal de Jalisco, Carlos Lomelí, por supuesta corrupción, ha ensombrecido la campaña electoral.

   Asimismo, estas sospechas judiciales podrían significar un obstáculo para el cumplimiento del combate contra la malversación, principal objetivo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

   Las sospechas hacia el empresario farmacéutico comenzaron a raiz de una red de nueve empresas controladas por 11 de sus familiares. Presuntamente, Lomelí trató de ocultar su participación en cuatro de estas empresas.

   De la misma manera, una de las compañías de fármacos del militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha conseguido ocho contratos con el Gobierno desde que López Obrador llegó a la Presidencia, según 'El País'.

   Por su parte, la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) vincula al político morenista con la Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud).

   De acuerdo con el citado medio, la compañía Abisalud ha recibido 164 millones de pesos mexicanos (8,5 millones de dólares) por la totalidad de los acuerdos de venta de antibióticos, seis de los cuales fueron adjudicados por vía directa.

   La polémica se ha reavivado con la candidatura de Lomelí a gobernador, teniendo en cuenta que AMLO consiguió la victoria en las últimas elecciones generales gracias a su discurso anticorrupción.