Actualizado 26/01/2016 20:15

De Carlotto denuncia que Macri "discrimina" a Abuelas de Plaza de Mayo

Presidenta de Abuelas Mayo, Estela de Carlotto
REUTERS

   BUENOS AIRES, 26 Ene. (Notimérica) -

   La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha denunciado este martes "una discriminación" por parte del mandatario argentino, Mauricio Macri, porque dijo que "no tenía tiempo" para recibir a esta histórica organización de Derechos Humanos.

   "Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo", ha indicado De Carlotto al narrar el intento frustrado de pedir una audiencia en la Casa Rosada con Macri, que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre, ha informado el diario argentino 'La Nación'.

   Debido a que el presidente no tenía hueco en la agenda, la líder de la organización de Derechos Humanos será recibida mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", ha protestado Carlotto. "Parece que está muy ocupado", indicó con ironía la presidenta de Abuelas.

   Asimismo, Carlotto ha considerado que el presidente las "discriminó" al no recibirlas. El presidente se reunió este lunes con un grupo de supervivientes del genocidio nazi que emigraron a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Macri en su Facebook.

   

SOBREVIVIENTESEste miércoles recordamos el Día de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, y por eso...

Posted by Mauricio Macri on Lunes, 25 de enero de 2016

   "Está haciendo una discriminación al elegir no recibirnos. Al derivarnos [a Peña], nos cierra la puerta", ha apuntado Carlotto en radio Del Plata.

   La titular de Abuelas también ha arremetido contra las declaraciones del director del Teatro Colón y titular de la cartera de Cultura de Buenos Aires, Darío Lopérfido, que aseguró este lunes que "en Argentina no hubo 30.000 desaparecidos, se arregló ese número en una mesa cerrada".

   En respuesta a estos comentarios, Carlotto ha indicado: "Los propios genocidas anunciaron entre muertos y desaparecidos casi 45.000 personas".

   También el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel cuestionó a Lopérfido. "Le pediría que se informe. Soy un sobreviviente de la época de la dictadura", ha manifestado.