Actualizado 02/10/2018 14:17

Carta Abierta pide la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones de 2019

 Cristina Fernandez De Kirchner
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 2 Oct. (Notimérica) -

   La agrupación de intelectuales afines al kirchnerismo, Carta Abierta, ha publicado un escrito titulado "Un llamado ante una hora crucial: Cristina Fernández de Kirchner" para pedir que la exmandataria vuelva a ser la candidata a la Presidencia en las elecciones del 2019.

   En su misiva, también critican al Gobierno de Cambiemos --partido del actual presidente Mauricio Macri-- y cuestionan que el objetivo principal de la jefatura sea reducir el déficit fiscal: "No es, como quieren aparentar, un esfuerzo por la salud financiera de la República, sino un instrumento clasista, una herramienta de revancha oligárquica sobre los sectores populares. Porque el gasto público es una herramienta poderosa de redistribución progresiva del ingreso", señalan.

   También lanzan dardos contra los sectores del peronismo que dialogan con el Gobierno. Según los intelectuales de Carta Abierta, "el intento de separar kirchnerismo y peronismo es explícito y no tan sorprendente, pues visualizan como una anomalía salvaje a ser extirpada, a todo lo que imaginan que contiene la expresión kirchnerista".

   Aprovechan la oportunidad para afirmar que la exmandataria está siendo "sometida a diversas formas de persecución judicial, tan novedosas como astutas".