Publicado 17/12/2015 20:09

Carter cree que usar el correo personal en temas de Estado es "un error"

Ashton Carter durante una conferencia de prensa
REUTERS


WASHINGTON, 17 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha afirmado este jueves que el uso ocasional del correo personal para asuntos relacionados con el trabajo es "un error", y ha asegurado que dejó de hacerlo desde hace unos meses, después de conocer que esta práctica iba en contra de la ley, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

Carter ha asegurado a CBS que nunca ha enviado ningún documento clasificado desde su cuenta de correo electrónico personal pero que ocasionalmente enviaba mails "administrativos" hacia su "personal" desde su teléfono móvil.

El caso de Carter tiene lugar después de que se conociera que la precandidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, usaba solamente su cuenta de correo personal mientras fue secretaria de Estado desde 2009 hasta 2013. Esta información ha afectado a su campaña para las elecciones de noviembre de 2016 y ha provocado que su caso sea investigado por el FBI.

Carter, que ha afirmado que habitualmente no se comunica a través del correo electrónico, ha declarado que le advirtieron de que fuera prudente en relación a las comunicaciones que establecía después de que en febrero fuera nombrado secretario de Defensa de Estados Unidos.

El presidente del Comité del Senado de Estados Unidos sobre Servicios Armados, John McCain, afirmó que el comité había solicitado la copia de los mails y que los revisará para asegurarse de que no se haya comprometido ningún tipo de información sensible.

"Con toda la atención del público en torno al mal uso de la cuenta de correo personal por algunos funcionarios de la Administración, es difícil creer que Carter cometiera el mismo error", afirmó McCain en un comunicado.