Actualizado 11/05/2015 21:58

La Casa Blanca no descarta una visita de Obama a Cuba

Los presidentes estadounidense, Barack Obama, y cubano, Raúl Castro
Foto: JONATHAN ERNST / REUTERS

WASHINGTON, 11 May. (Notimérica) -    

   El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró este lunes que no descarta un viaje a Cuba del presidente estadounidense, Barack Obama. Sin embargo, Earnest también aclaró que dicha visita no figura en sus planes a corto plazo, aunque podría tener lugar antes de 2017.

   El pasado mes de diciembre Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones diplomáticas. Asimismo, el portavoz de la Casa Blanca aseguró que Obama "no rechazaría" viajar a la isla, siempre y cuando haya una oportunidad para hacerlo.

   A día de hoy, los jefes negociadores de ambos países están a la espera de reunirse. Previamente, se han producido un total de tres rondas de conversaciones encabezadas por la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, y la directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

  Además, desde que se hiciera pública la noticia de la recuperación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, ambos países han dado importantes pasos que respaldan dicha acción. De hecho, el pasado 31 de marzo mantuvieron un primer encuentro sobre Derechos Humanos y en abril, Obama anunció su decisión de retirar a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una medida que ha sido aplaudida por el país cubano.