Actualizado 26/06/2015 23:48 CET

La Casa Blanca se vuelve arcoiris

Casa Blanca
Foto: TWITTER

   WASHINGTON, 26 Jun. (Notimérica) -

   La página web de la Casa Blanca se ha teñido con los colores de la bandera homosexual para celebrar la decisión del Tribunal Supremo estadounidense, que este viernes ha dictaminado que el matrimonio homosexual queda protegido por la Constitución a través de un veredicto en contra de las prohibiciones a los enlaces entre personas del mismo sexo en todo el país.

   Las redes sociales se han llenado de mensajes celebrando la decisión del Tribunal Supremo, llevando el hashtag #LoveWins ('Gana el amor' por su traducción al español) a convertirse en Trending Topic en Twitter apenas unas horas después de que se conociera la decisión.

   

   

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido de los primeros en aplaudir esta decisión en las redes sociales, antes de dirigirse a la nación en un discurso. "Hoy es un gran día en la macha por la igualdad. Las parejas de gays y lesbianas ahora tienen derecho a casarse, como cualquier otro. #LoveWins", escribió el mandatario.

   

   

   De la misma forma, muchos otros se han sumado a esta celebración, como es el caso de la Primera Dama, Michelle Obama, el vicepresidente de Estados Unido, Joe Biden, o el CEO de Apple, Tim Cook.

   

   

   

   

   

   

    El fallo ha sido de cinco jueces a favor y cuatro en contra, con una opinión mayoritaria redactada por el magistrado Anthony Kennedy. "Ninguna unión es más profunda que la del matrimonio porque es la representación de los más altos ideales de amor, fidelidad, sacrificio y familia. En matrimonio, dos personas se convierten en algo más grande de lo que una vez fueron. Algunos de los peticionarios en estos casos demuestran que el matrimonio representa un amor que podría perdurar más allá de la muerte", escribe Kennedy en su argumento final.