Publicado 15/12/2020 14:59

Casa Real.- Campo avisa que la monarquía es el arco de boveda del modelo de Estado y si se quita una pieza se puede derrumbar todo

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se dispone a comparecer en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de diciembre de 2020.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se dispone a comparecer en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 15 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha solicitado este martes "prudencia y tranquilidad" en torno al debate sobre una posible reforma constitucional que afecte a la monarquía parlamentaria, al señalar que ello constituye jugar con la idea de nuestro modelo de estado, "que es un arco de bóveda del que podemos quitar una pieza y que se derrumbe todo".

Campo ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntado en relación con las informaciones que afectan a las investigaciones en torno al rey emérito Juan Carlos I. En este punto, ha señalado que debe diferenciarse la "conducta de personas" con lo que es la Constitución y el modelo de Estado que propugna.

Sobre este asunto, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado por su parte que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se viene pronunciando durante los últimos días en el sentido de que el pacto constitucional que se alumbró en el año 1978 "es el mayor logro de nuestra historia colectiva" y reafirmando la figura de la monarquía parlamentaria".