Publicado 17/12/2020 09:48

Casa Real.- La Casa Real desmiente que el Rey emérito esté ingresado en un hospital en Abu Dhabi

REY JUAN CARLOS I
REY JUAN CARLOS I - 2017 GETTY IMAGES / DAVID RAMOS - Archivo

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Real ha desmentido que el Rey emérito esté ingresado por coronavirus ante las informaciones divulgadas por varios medios de comunicación la mañana de este jueves, y que situaban a Juan Carlos I en una clínica de Abu Dhabi.

La Cadena COPE adelantó este mismo jueves que Juan Carlos I no regresará finalmente a España en Navidad a causa de la situación de la pandemia de coronavirus y su condición de persona de alto riesgo. Posteriormente, diversos medios informaron que el Rey emérito se encontraba ingresado a causa del coronavirus, lo que ha sido desmentido por Zarzuela.

En cuanto a la decisión de no volver a España en Navidad, el monarca habría trasladado a sus allegados un mensaje en el que asegura que prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra hasta que la situación sanitaria mejore.

El Rey emérito se encuentra desde el pasado mes de agosto en Abu Dabi, a donde viajó después de hacerse pública su decisión de trasladar su residencia fuera de España. El padre de Felipe VI explicó entonces que dejaba España "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada y para facilitar a su hijo su labor como jefe del Estado.

La posibilidad de regresar a España había polarizado en los últimos días el debate político nacional. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a preguntas de periodistas, contestó que era una decisión sobre la que debía pronunciarse únicamente Casa Real.