Publicado 05/01/2021 14:23CET

Casa Real.- Casado acusa al Gobierno de lanzar un "globo sonda" sobre una posible ley de la Corona y le pide "responsabilidad"

El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios, en Madrid (España) a 5 de enero de 2021.
El presidente del PP, Pablo Casado, atiende a los medios, en Madrid (España) a 5 de enero de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de lanzar un "globo sonda" sobre una posible ley de la Corona, con el objetivo de ver el efecto en la opinión pública, y poco después dar marcha atrás en esta pretensión, por lo cual le ha pedido "responsabilidad" respecto a las instituciones.

"Es bastante surrealista. La oposición se entera por la prensa de que quieren hacer una ley sobre la Corona. Lealmente decimos que siempre y cuando se refuerce la institución y la Jefatura del Estado, estaríamos dispuestos a apoyarla. Y ahora nos enteramos por la prensa de que quieren meter en un cajón esa supuesta ley de la Corona", ha declarado a los periodistas al visitar una exposición en Madrid sobre Gregorio Ordóñez, político del PP asesinado por ETA.

Casado ha señalado que con el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos se dedica a lanzar "globos sonda para ver cómo afecta electoralmente" lo que plantean. Según ha advertido, esto "tiene un coste reputacional en las instituciones, en la credibilidad internacional y en el progreso y el empleo", por falta de claridad sobre la legislación "institucional, económica o sanitaria".

"Todo es así, una improvisación, una incompetencia y demasiados engaños y propaganda. Espero que este año 2021 traiga cierra responsabilidad en el Gobierno, que falta hace con la que está cayendo", ha subrayado.

Después de que varios medios apuntaran que el Gobierno estaba pensando en impulsar una ley de la Corona y de que el propio Sánchez abriera la puerta a ello en una rueda de prensa, el diario 'El País' ha indicado este martes que la intención del Ejecutivo no es aprobar una nueva norma, sino pactar con La Zarzuela una serie de reformas puntuales para lograr más transparencia.

Contador