Publicado 20/07/2020 13:35

Casa Real.- Garzón: "Los partidos que crean que proteger todo lo que hace la monarquía es proteger a España se equivocan"

Garzón: "Los partidos que crean que proteger todo lo que hace la monarquía es pr
Garzón: "Los partidos que crean que proteger todo lo que hace la monarquía es pr - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado que "se equivocan" las personas o los partidos que crean que proteger todo lo que hace la monarquía, aunque sea malo, es proteger a España, y ha instado a que se investigue al Rey Juan Carlos.

Así lo ha declarado a la prensa antes de iniciar su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, donde ha impartido la ponencia 'Cambio de paradigma del consumo en el contexto post-Covid y en el Horizonte 2030'.

"Defendemos una investigación bastante intensa sobre el ciudadano Juan Carlos de Borbón; en una democracia del Siglo XXI, todo somos o debemos ser iguales y, por lo tanto, nadie tiene que contar con privilegios que impidan investigar sobre casos de corrupción pasados y recientes", ha señalado.

El ministro ha reconocido que las noticias que se van conociendo sobre este asunto son "extraordinarias", ya que hablan, además, de un símbolo como lo es la Jefatura del Estado, y lamenta que todavía no se haya iniciado una investigación en España, aunque ha aplaudido que sí se esté haciendo en Suiza.

En este sentido, Garzón cree que la mejor manera de luchar contra la corrupción es investigar, "venga de donde venga y tener inflexibilidad absoluta con esa persona, independientemente de la magnitud del dinero que tenga en su cuenta corriente".