Publicado 11/03/2021 11:32

Casa Real.- El Gobierno apoya las iniciativas de Felipe VI para "dignificar" el trabajo y la "transparencia" de la Casa Real

(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; durante una visita a las instalaciones que el fabricante automovilístico SEAT tiene en Martorell con motivo de haberse cumpl
(I-D) El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; durante una visita a las instalaciones que el fabricante automovilístico SEAT tiene en Martorell con motivo de haberse cumpl - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo apoya "las iniciativas" del Rey Felipe VI, que busca "dignificar" el trabajo de la Casa Real y que ha "marcado la pauta con transparencia" en las acciones de la monarquía.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Montero se ha referido a la "conducta" del Rey emérito, cuyas actuaciones provocan el "rechazo del conjunto de la sociedad". "Son conductas reprobables que no tienen ningún tipo de cabida cuando uno es representante institucional, y tiene que poner en práctica la ejemplaridad para marcar pauta en el conjunto de los ciudadanos", ha sostenido.

En este contexto, la titular de Hacienda ha explicado que la Agencia Tributaria, como ente autónomo, está actuando como "auxilio judicial" de la Fiscalía, prestando su tarea a la investigación sobre las regularizaciones fiscales de Juan Carlos I.

"Cuando alguien presenta una actuación fuera de plazo, la Agencia Tributaria tiene la obligación de comprobar que es completa y veraz y el destino, o mejor dicho el origen del dinero que ha producido esa regularización. En todos los casos se producirá y la conclusión es clara", ha explicado Montero.

Frente a ese tipo de conductas, la ministra ha elogiado la labor del actual monarca, que ha "marcado una pauta en relación con la transparencia". "Apoyamos todas las iniciativas que el Rey Felipe está haciendo para dignificar ese trabajo y para que todo sea transparente cara a los ciudadanos", ha insistido.