Publicado 09/07/2020 14:35

Casa Real.- González Laya descarta que el caso del Rey emérito dañe la reputación de España y ve "impecable" la labor de Felipe VI

González Laya descarta que el caso del Rey emérito dañe la reputación de España
González Laya descarta que el caso del Rey emérito dañe la reputación de España - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, no cree que las informaciones en torno a las finanzas del Rey emérito "puedan poner en riesgo la reputación ni la imagen de España en el mundo", teniendo en cuenta además que "tanto el Gobierno como la Casa Real se han manifestado de manera clara".

Además, considera que el actual jefe de Estado, Felipe VI, "lleva a cabo una labor impecable en defensa de los intereses españoles", según ha dicho cuando se le ha preguntado por el caso en una rueda de prensa en París junto a su homólogo, Jean-Yves Le Drian.

González Laya ha señalado que la reputación de España está basada "en una historia, un presente y unos valores e intereses" que son profundos y que España "representa de manera muy clara y contundente".

EVITA HABLAR DE INFORMACIONES "PERTURBADORAS"

Aunque se le ha preguntado en dos ocasiones, González Laya ha evitado pronunciar las palabras que dijo el miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando tachó de "perturbadoras" las informaciones sobre el Rey Juan Carlos, la donación de 65 millones que recibió de Arabia Saudí y su posterior entrega a su ex amiga Corinna Larsen.

La ministra se ha limitado a señalar que ella observa y respeta la acción de la Justicia, que es independiente, y que se concentra, como todo el Gobierno, en defender e impulsar los intereses y los valores de España.