Publicado 18/01/2021 14:03

Casa Real.- Isa Serra (Podemos) recalca que su prioridad es que se investigue en el Congreso la presunta corrupción de Juan Carlos I

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra posa durante una entrevista con Europa Press en la sede del partido, en Madrid (España), a 7 de enero de 2021.
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra posa durante una entrevista con Europa Press en la sede del partido, en Madrid (España), a 7 de enero de 2021. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha asegurado que su formación siempre está de acuerdo con aumentar la transparencia sobre la monarquía, pero que su prioridad es que el Congreso pueda investigar al rey emérito Juan Carlos I en el Congreso.

Además, ha destacado que otro de los objetivos de su partido es que regrese a España para rendir cuentas ante la Justicia y que el país avance hacia una república.

Así lo ha indicado en rueda de prensa preguntado sobre la posición de su partido sobre una futura ley de transparencia sobre la corona y los pasos que están dando al respecto.

Sobre esta normativa, Serra ha opinado que sería contraria a los intereses de la corona y de los partidos que defienden la institución, por lo que dudan que el PSOE estuviera a favor de una ley de estas características.

Pero el problema principal para Serra radica en que la monarquía está "en crisis", "fuertemente cuestionada" y con "pérdida de legitimidad". En consecuencia, ha defendido que el foco debe estar puesto en que el Congreso pueda investigar la presunta corrupción del rey emérito, algo que rechazó la Mesa del Congreso con votos de PSOE, PP y Vox.

Preguntada sobre las elecciones catalanas y cuándo debería dimitir Salvador Illa como ministro para centrarse en su labor de candidato del PSC, Serra ha reiterado que será el propio titular de Sanidad el que sabrá elegir el momento oportuno y es él quien debe decidir cuándo dará el paso.