Publicado 19/03/2020 14:33

Casa Real.- Pablo Iglesias enmarca en la libertad de expresión las caceroladas contra el Rey que anoche apoyó Podemos

Pablo Iglesias enmarca en la libertad de expresión las caceroladas contra el Rey
Pablo Iglesias enmarca en la libertad de expresión las caceroladas contra el Rey - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el Gobierno siempre va a defender la "libertad de expresión" de los ciudadanos, como la de los que este miércoles quisieron mostrar su "indignación" con la Monarquía a través de caceroladas en todo el país durante el discurso del Rey Felipe VI.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; su primera comparecencia en Moncloa desde que es vicepresidente segundo y que, en este caso, tenía como objetivo explicar cómo se va a encargar de coordinar los servicios sociales de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19.

"En este país hay libertad de expresión y cuando la gente quiere manifestar cívicamente, respetando las condiciones del estado de alarma, su indignación ante situaciones que han molestado a muchos ciudadanos, este Gobierno siempre va a defender la libertad de expresión", ha afirmado, al ser preguntado sobre el hecho de que Podemos, la formación política que lidera, respaldara las mencionadas caceroladas.

Aunque no ha hecho referencia a la postura adoptada por su partido, Iglesias sí ha dejado claro que "como responsable político de Unidas Podemos", su posición "es conocida". "Pero aquí estoy compareciendo como miembro del Gobierno de España", ha apostillado.

Tanto Podemos como el resto de socios de Unidas Podemos apoyaron este miércoles las caceroladas durante el mensaje televisado del Rey Felipe VI a la ciudadanía por el coronavirus, y criticaron que el monarca no hiciera referencia en su discurso a las presuntas irregularidades cometidas por el Rey emérito Juan Carlos I.

"En tiempos de crisis y combate se toma conciencia del valor de lo común, de lo público, de la res publica. Emociona escuchar las cacerolas que dicen #CoronaCiao", ha afirmado Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter, recogido por Europa Press.