Publicado 30/09/2020 10:58

Casa Real.- PP acusa a Sánchez de no defender a la monarquía: "Los insultos para el Rey y los indultos para independentistas"

AMP.- PP acusa a Sánchez de no defender a la monarquía: "Los insultos para el Re
AMP.- PP acusa a Sánchez de no defender a la monarquía: "Los insultos para el Re - Pool

Iglesia replica a los populares que, con su estrategia, le quitan años de vida a la corona: "No nos hagan el trabajo"

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no defender a la monarquía y la Constitución ante las críticas vertidas por los ministros de Unidas Podemos.

"Los insultos para el Rey y los indultos para los independentistas", ha recriminado al jefe del Ejecutivo después de la respuesta que Sánchez le había dado previamente a Pablo Casado en una pregunta anterior sobre ese tema.

La afirmación de García Egea se produjo durante una pregunta al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien respondió que los populares, con su estrategia de identificar a la Corona con la "derecha", le quitan a la monarquía parlamentaria "años de vida".

Ambos se han pronunciado en estos términos durante la sesión de control del Congreso en el marco de una pregunta sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha derivado en un cruce de reproches a raíz de la polémica por el veto por del Gobierno a la presencia de Felipe VI en el acto de entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona.

Egea ha recriminado a Sánchez, quien previamente intervino en la sesión de control, de marcharse del Congreso sin defender al Rey y a la Constitución Española. ¿Ha comparado usted a la monarquía parlamentaria con el independentismo? Cómo se puede caer tan bajo. Los insultos para el Rey y los indultos para los independentistas. Lamentable", ha censurado el popular.

Con ello, hacía referencia a las palabras de Sánchez, que recriminó al líder del PP, Pablo Casado, que con su defensa del Rey puede acabar como con su defensa de la unidad de España en Cataluña.

Mientras, Iglesias ha ahondado en que el PP está haciendo "muchísimo daño" a la monarquía parlamentaria al "escudarse" en ella de cara a "politizar" el Poder Judicial. "Perdonen esta recomendación de un republicano, no nos hagan el trabajo", ha lanzado a García Egea.

El 'número dos' del PP ha proseguido sus críticas al vicepresidente recordando su afirmación de la semana pasada, cuando dijo que los populares no volverán a gobernar, palabras que interpreta como una confesión de que "hará todo lo posible para seguir atornillado en el sillón".

EGEA A PODEMOS: SON MÁS DE "LEVANTAR LA MANO" QUE TENDERLA

Además, ha defendido que su partido y Casado son la "esperanza de España" frente al "gobierno fallido" de Sánchez e Iglesias, en el que reivindican el "tender la mano" cuando son "más de levantar la mano".

"Si no que se lo digan a su número tres, Alberto Rodríguez, que es de levantar la mano además a la Policía y está en el Supremo esperando para que le llamen a declarar", ha espetado aludiendo a la causa abierta contra el dirigente de Podemos en alto tribunal por presunto atentado a la autoridad.

Además, ha dejado patente su incredulidad después de ver a Sánchez ser "el primer presidente que pide que le presenten una moción de censura", algo que evidencia a su juicio que el actual Ejecutivo de coalición "sin Vox, no son nada".

"MADRID LUCHA CONTRA EL VIRUS Y USTEDES LUCHA CONTRA MADRID"

García Egea ha reprochado la "deslealtad absoluta" con la Comunidad de Madrid al deslizar que van a tomar el control sanitario de la región, cuestionándo por qué no actúan igual sobre Aragón, La Rioja o Cataluña o Navarra, territorios con cifras peores.

¿Qué control van a tomar? Los que compran mascarillas que no valen, los que compran test falsos, los que tienen comités de expertos fantasmas, los que ignoran riesgos, los que mandan a la gente a manifestarse a la gente en el 8M arriesgando sus vidas y los que no saben ni contar nuestros muertos", ha zanjado para resaltar que "Madrid lucha contra el virus" y por ello el Gobierno "lucha contra Madrid".

Finalmente, ha pronosticado que el Gobierno será recordado por el abandono de las residencias, el 8M y las "comilonas en el barrio de Salamanca", trasladando a Iglesias que ha demostrado que la "mejor forma de acabar con un revolucionario es hacerlo rico".

IGLESIAS DETECTA UNA POSICIÓN "ANTIDEMOCRÁTICA" DEL PP

Por su parte, Iglesias le ha replicado que es el PP quien gobierna en varias comunidades y ayuntamientos gracias a Vox y que aún se trabaja un borrador de presupuestos, que presentará junto al presidente del Gobierno.

Tras escuchar el discurso "barroco" de García Egea, el vicepresidente ha confesado que lleva días reflexionando sobre unas declaraciones de Casado, aludiendo a que los españoles habían votado a Felipe VI y no a ministros de Unidas Podemos.

Par Iglesias, esas palabras del líder del PP ilustran una reivindicación de la monarquía, pero no la parlamentaria sino la de los "últimos 500 años".

"Esto tiene una significación muy interesante, que es básicamente el problema que tienen ustedes. Para ustedes el fundamento del poder soberano no es el parlamento", ha proseguido para denunciar que ello denota un planteamiento es "antidemocrático e inconstitucional" en el seno del PP.