Publicado 07/01/2021 14:28

Casa Real.- Se registra un nuevo partido republicano en pleno debate sobre la Monarquía

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el registro de un nuevo partido republicano, una formación que nace en pleno debate sobre el futuro de la Monarquía en España, singularmente a raíz del goteo de escándalos que sacuden al Rey emérito, Juan Carlos I.

Se denomina Partido Republicano Siglo XXI (P.R.XXI) y recientemente se inscribió en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior sumándose así a otras formaciones de corte republicana, algunos de los cuales tienen actualmente representación parlamentaria.

Tal es el caso de Podemos o Izquierda Unida, dos partidos que no han escondido sus raíces republicanas y que, ahora, en el Gobierno han arremetido contra la institución monárquica e incluso ha promovido sin éxito en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre los negocios de su padre, Juan Carlos de Borbón.

El registro de esta nueva formación se ha conocido también después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abriera la puerta a una eventual Ley de la Corona, como reclama el sector morado del Ejecutivo.