Publicado 07/04/2021 15:37CET

Casa Real.- El Rey recibe el premio de la AVT destacando la necesidad de "permanente atención a las víctimas del terrorismo"

La presidenta de la AVT, Maite Araluce, entrega el premio de la asociación al Rey Felipe VI en un acto en Zarzuela
La presidenta de la AVT, Maite Araluce, entrega el premio de la asociación al Rey Felipe VI en un acto en Zarzuela - CASA REAL

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey ha recibido este miércoles el Premio "Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia" de 2019 de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) destacando la necesidad de "permanente atención a las víctimas del terrorismo". En el acto en el Palacio de la Zarzuela ha participado una representación de la asociación encabezada por su presidenta, Maite Araluce.

La AVT ha hecho entrega del galardón correspondiente a sus premios de 2019, y que tuvieron que posponerse debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, en un acto donde Maite Araluce ha agradecido en nombre de todas las víctimas que Felipe VI haya aceptado este reconocimiento, por el que se sienten "profundamente honrados".

Además, ha recordado que la asociación es "pionera tanto a nivel nacional como internacional en defensa y protección a las víctimas del terrorismo". "Es un honor que usted haya aceptado este premio con el que queremos reconocer su cercanía, su solidaridad y su cariño hacia las víctimas del terrorismo", ha señalado.

Don Felipe, según el comunicado de la AVT, ha mostrado su agradecimiento por esta distinción, así como "por los valores que representa y también como una manera de impulsar en una dirección que es permanente de atención y sensibilidad con las víctimas del terrorismo".

La AVT ha destacado que la entrega del premio a Felipe VI coincide con su 40 aniversario y que su objetivo es reconocer la trayectoria del Rey "durante tantos años", también como Príncipe de Asturias, sobre todo por su "apoyo público constante e incondicional y su presencia en los momentos más duros y dolorosos".

La Casa Real también ha informado del acto de entrega del premio de la AVT, recordando su "carácter de utilidad pública" y que aglutina a más de 4.800 asociados que "son víctimas directas del terrorismo". "Con este galardón la AVT reconoce a aquellos que han luchado por la defensa de un final del terrorismo con Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia", han subrayado.

Contador