Publicado 14/04/2020 18:04

Casa Real.- El Rey se reúne con Isabel Celaá para analizar el impacto de la pandemia en la educación

Coronavirus.- El Rey se reúne con Isabel Celaá para analizar el impacto de la pa
Coronavirus.- El Rey se reúne con Isabel Celaá para analizar el impacto de la pa - EL REY CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN, ISABEL CELAÁ

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI se ha reunido este martes con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para analizar la situación generada por la crisis del COVID19 en su ámbito, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Celaá se ha convertido así en la miembro del Gobierno número 11 que acude al Palacio de la Zarzuela desde que comenzó el estado de alarma. Además, según las mismas fuentes, el Rey mantiene contacto permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El jueves irá el ministro de Universidades, Manuel Castells, y el lunes que viene la de Trabajo, Yolanda Díaz, que serán los primeros miembros del gabinete nombrados a propuesta de Unidas Podemos en acudir a Zarzuela a reunirse con el Rey. Las reuniones las han confirmado fuentes de ambos Ministerios, mientras que Zarzuela informa de las reuniones cuando ya se han producido.

Hasta ahora, el Rey se ha reunido ya con los ministros de Sanidad; Salvador Illa; de Defensa, Margarita Robles; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero; el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; el de Justicia, Juan Carlos Campo; y la Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

También se ha visto con la titular de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya; con la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación digital, Nadia Calviño; y con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, este pasado lunes.