Publicado 06/03/2020 13:10

Casa Real.- Los Reyes viajarán a París a los actos del día de víctimas del terrorismo y asistirán a un almuerzo ofrecido por Macron

Los Reyes viajarán a París a los actos del día de víctimas del terrorismo y asis
Los Reyes viajarán a París a los actos del día de víctimas del terrorismo y asis - Casa Real - Archivo

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Felipe y Letizia viajarán a París el próximo miércoles día 11 de marzo para participar en los actos organizados con motivo de la Jornada Europea de Víctimas del Terrorismo. Además, asistirán a un almuerzo en el Palacio del Eliseo ofrecido por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron.

El 11-M fue declarado Jornada Europea de Victimas del Terrorismo, coincidiendo con la efeméride de los atentados de Madrid en los que fallecieron 193 personas.

Según fuentes del Palacio de la Zarzuela, en esta ocasión el presidente Macron quiere dar un significado especial a la jornada y ha invitado a los Reyes a participar en los actos organizados en París.

Así, los Reyes que presidirán en Madrid como es habitual el concierto de la Fundación de Víctimas del Terrorismo el martes 10 y al día siguiente se desplazarán a París "por invitación expresa" del presidente francés.

Allí, asistirán en el Palacio del Eliseo a un almuerzo ofrecido por Macron antes de participar en la ceremonia de homenaje a las víctimas que tendrá lugar en el Trocadero.

Al acto, en el que ofrecerán unas palabras tanto Macron como Felipe VI, se espera la asistencia de más de 1.200 personas entre víctimas del terrorismo, servicios de emergencias, sanitarios, protección civil o policías, entre otros.