Publicado 09/12/2020 20:31

Casa Real.- Robles dice que rey emérito "sabrá lo que tiene que hacer": "La Monarquía está perfectamente representada por Felipe VI"

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rehusado este miércoles valorar el pago que el rey emérito ha realizado a Hacienda y ha subrayado que lo importante es que la monarquía está "perfectamente" representada por el rey Felipe VI.

"No quiero hacer ningún comentario sobre el rey. Él sabrá lo que tiene que hacer", ha destacado la ministra en declaraciones a los medios antes de asistir a los Premios de la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF).

El rey Juan Carlos ha presentado ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo, de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, según un comunicado emitido por su abogado, Javier Sánchez-Junco.

Aunque la ministra ha eludido valorar esa regularización fiscal, sí ha destacado que "lo importante es la institución". "La monarquía, que está en este momento perfectamente representada por Felipe VI", ha subrayado Robles, quien ha indicado que no le consta que el rey emérito tenga intención de regresar a España de cara a las fechas navideñas.