Publicado 20/06/2024 12:57

Casa Real.- VÍDEO:La Casa del Rey inaugura perfil en Instagram con una imagen de la Familia Real en el X aniversario de proclamación

Captura de la recién inaugurada cuenta de Instagram de la Casa Real
Captura de la recién inaugurada cuenta de Instagram de la Casa Real - CASA REAL

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La Casa del Rey ha abierto este jueves oficialmente un perfil en Instagram, @casareal.es, tan solo un día después del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, sumando así su presencia a una nueva red social, tras contar desde hace años con cuentas tanto en X como en YouTube.

La imagen elegida para la ocasión es una fotografía de los Reyes Felipe VI y Letizia junto con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en el balcón del Palacio Real tomada cuando salieron a saludar a los ciudadanos congregados este miércoles por la mañana en la Plaza de Oriente.

"Servicio, compromiso y deber, los tres pilares de mi desempeño como Rey", se lee en el texto que acompaña la foto y que recogen el lema elegido por Don Felipe con motivo de sus diez años de reinado.

"Una década después, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los valores constitucionales y al servicio de los españoles; ese ha sido, es y será siempre nuestro deber", añade el breve mensaje que desde la Familia Real han querido hacer llegar a los usuarios de Instagram. "Gracias a todos por acompañarnos en un día tan especial", concluye.

Con la apertura de su perfil en Instagram, la Casa del Rey continúa con sus esfuerzos de acercarse a la ciudadanía y, en particular a los más jóvenes.

En los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor tras alcanzar su mayoría de edad el pasado 31 de octubre, Don Felipe ha hecho en repetidas ocasiones mención a la generación de sus hijas.

Así ocurrió durante el discurso que pronunció la víspera durante la condecoración con la Orden del Mérito Civil a 19 españoles por sus servicios a los demás y se puso de manifiesto con la sorpresa que junto a la Reina dieron ambos a la princesa y la infanta que visitaban junto con un grupo de jóvenes la Galería de las Colecciones Reales a última hora de la tarde en el marco de los actos por el décimo aniversario.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sociedad/883690/1/casa-rey-inaugu...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06