Publicado 06/03/2020 12:04:17 +01:00CET

Casa Real.- Vox ve insólito que Iglesias sea "ministro de la Monarquía" y quiera a la vez investigar al Rey emérito

Vox ve insólito que Iglesias sea "ministro de la Monarquía" y quiera a la vez in
Vox ve insólito que Iglesias sea "ministro de la Monarquía" y quiera a la vez in - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha calificado de insólito que Pablo Iglesias sea "vicepresidente y ministro de la Monarquía" y al mismo tiempo el partido que dirige, Unidas Podemos, quiera investigar en el Congreso las supuestas donaciones millonarias desde cuentas bancarias vinculadas al Rey emérito Juan Carlos I.

En declaraciones a su llegada a la reunión de las Mesas del Congreso y del Senado, Gil Lázaro ha asegurado que es un posicionamiento insólito "dentro de lo insólito que es este Gobierno" y que Podemos demuestra que quiere ser parte del Ejecutivo y a la vez seguir ejerciendo de oposición.

Ha añadido que defender una comisión de investigación en el Congreso al Rey emérito no tiene sentido porque esos hechos que se le atribuyen a don Juan Carlos ocurrieron cuando él ejercía como Jefe del Estado, figura inviolable según la Constitución.

"Pero no entro en ese debate", ha aclarado el diputado, que ha insistido en que la postura de los de Pablo Iglesias es "pura demagogia" y "forma parte de esta broma pesada que es el actual Gobierno de España". "El señor Iglesias debería tomar nota de que ya le llaman traidor y vendeobreros", ha concluido.

Contador