Publicado 13/04/2019 20:13

Casado anuncia que si gana impulsará con los países de Iberoamérica el 'Columbus', un plan similar al 'Erasmus'

VÍDEO: Más de 2.000 personas aplauden a Casado en su acto central en la plaza de San Pablo de Valladolid
Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press

   VALLADOLID, 13 Abr. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que si gana las elecciones generales del 28 de abril impulsará con los países "hermanos" de Iberoamérica el 'Columbus', un plan similar al 'Erasmus', de forma que los estudiantes conozcan la "historia compartida" y lo que pueden "aprender" mutuamente.

   Así se ha pronunciado en un acto al aire libre en la Plaza de San Pablo de Valladolid, en el que han participado también el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, la candidata del PP por Valladolid al Congreso, Isabel García-Tejerina, y el presidente del partido en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. También ha asistido a este mitin el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

   Casado ha puesto en valor el "éxito" del programa 'Erasmus' y ha recalcado que España es el "país más reclamado por los estudiantes europeos que forman parte de este programa". Por eso, ha avanzado que si gana los comicios en abril y llega al Palacio de la Moncloa pondrá en marcha un plan similar con los países de Iberoamérica.

   "Implantaremos un programa similar con nuestros países hermanos de Iberoamérica, el 'Columbus', un plan para que los estudiantes españoles e iberoamericanos sepan de donde vienen, sepan la historia compartida y sepan que Chile, Colombia, Brasil, Argentina y México es parte de nuestra vida y que también ahí podemos aprender y ellos pueden aprender", ha manifestado.

   Además, ante un auditorio entregado -en el que ha citado en un par de ocasiones a Miguel Delibes--, el presidente del PP ha pedido que el español, la "segunda lengua más hablada del mundo", sea "marca España" y se convierta en una posibilidad de crear empleo, oportunidades y "palanca de desarrollo".