Publicado 12/03/2019 13:52

Casado denuncia la detención del periodista venezolono Luis Carlos Díaz y exige su "inmediata libertad"

28A.- Casado visita esta semana Sevilla y Málaga apelando al voto "necesario" al
Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en España, Pablo Casado, ha denunciado este martes la detención por parte del "régimen" de Nicolás Maduro del periodista y activista de Derechos Humanos venezolano Luis Carlos Díaz y ha exigido su "inmediata libertad".

   Luis Carlos Díaz ha sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según han denunciado el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP), su esposa y la organización PROVEA.

   La organización venezolana de defensa de los Derechos Humanos ha responsabilizado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su "cúpula" por la detención del periodista. "Tal como ha pasado recientemente los detenidos son torturados para presionar que se autoinculpen", ha denunciado.

   Casado ha denunciado esa detención en Twitter. "El régimen de Maduro continúa la atroz persecución de todo aquel que trabaje por la libertad, democracia y DD.HH. en Venezuela, como ahora ocurre con la detención del periodista Luis Carlos Díaz", ha manifestado, para exigir su liberación.

   El PP se ha hecho eco en su cuenta oficial de la misma red social del mensaje del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asegurando que continúa la "persecución a periodistas en Venezuela", dado que el periodista Luis Carlos está "desaparecido".

   El partido que dirige Pablo Casado ha señalado que el "régimen de Maduro" lo ha detenido por defender "la democracia, la libertad y la verdad", por lo que ha exigido su liberación.