Casado dice que a Sánchez no le queda "más remedio" que reconocer Guaidó ante la "presión internacional"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visita la Feria Internacional d
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 31/01/2019 9:55:17CET

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP español, Pablo Casado, ha asegurado que al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no le va a quedar "más remedio" que reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ante la "presión internacional", después de su "tibia" respuesta el pasado sábado "legitimando" a Nicolás Maduro al darle un plazo de ocho días para convocar elecciones.

   Así se ha pronunciado en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum con el exalcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano exiliado en España, Antonio Ledezma, al que han acudido el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, el líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, el exministro José Manuel Margallo, o el responsable de Internacional del PP, Jose Ramón García Hernández, entre otros.

   "Al final, parece ser que al Gobierno de España no le va a quedar más remedio que sumarse a la iniciativa que ha tomado el Partido Popular Europeo (PPE) para que el Parlamento europeo reconozca a Guaidó como presidente", ha señalado Casado, que ha destacado las gestiones en Bruselas de su portavoz, Esteban González Pons, y el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

"HOY YO TAMBIÉN SOY VENEZOLANO"

   El presidente del PP ha asegurado que esa votación en la Eurocámara contará "previsiblemente" con el apoyo del Grupo Socialista, liberales y conservadores. Según ha explicado, ese reconocimiento de Guaidó es una labor "urgente" y "justa" que puede conducir a la "transición pacífica" en Venezuela. "Creo que podemos decir que hoy 'yo también soy venezolano'", ha proclamado.

   Tras señalar que es "fundamental" ayudar a los demócratas venezolanos y los "líderes de la libertad para recuperar la democracia" en aquel país, ha advertido a Pedro Sánchez de que España no puede estar "al margen de lo que está pasando". "No podemos estar al margen de la crueldad, de la tragedia, de la miseria y la irresponsabilidad que está provocando un régimen absolutamente corrupto y liberticida como es el venezonalo", ha exclamado.

   Casado ha pedido una vez más que se embarguen los inmuebles de la "cleptocracia bolivariana" de Venezuela y se cierren su vías de financiación "por el comercio petrolífero", levantando además el "velo societario y las cuentas en países europeos de los gerifaltes militares o civiles de ese régimen" que ha basado el mantenimiento de la "opresión en el robo de los recursos de los venezolanos". "Hay un elemento de esperanza y es que la libertad se va a imponer y vamos a conseguir derrocara a la tiranía", ha concluido.

Para leer más