Publicado 04/10/2019 12:44

Casado dice que Sánchez, como Zapatero, tiene "mala" relación con EEUU que acaba "pagando España" con sus exportaciones

Casado dice que Sánchez, como Zapatero, tiene "mala" relación con EEUU que acaba
Casado dice que Sánchez, como Zapatero, tiene "mala" relación con EEUU que acaba - CEDIDA/EP

CEUTA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha afeado este viernes al socialista Pedro Sánchez su "mala" relación con Estados Unidos, como ya ocurrió con su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero, y ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones que intensifique la relación con Donald Trump para que la guerra comercial no afecte a las exportaciones e industria agroalimentaria española.

Así se ha pronunciado ante los medios de comunicación tras visitar la Frontera del Tarajal, donde ha saludado a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Después se ha desplazado al paso fronterizo acompañado por el presidente del PP de Ceuta, Juan José Vivas.

El líder del PP ha asegurado que hay un "dato muy preocupante" en relación con las exportaciones españolas con Estados Unidos, tras la decisión de Donald Trump de "gravar productos del sector agroalimentario español" que va a suponer, según ha dicho, "un coste de mil millones para la economía nacional".

Casado ha recalcado que son "fundamentales" esas exportaciones de aceite de oliva y jamón. "Ibérico o serrano, dependiendo de en qué zona se dé el mitin", ha apostillado, en alusión a la confusión de Sánchez con el jamón serrano en un acto que celebró en Zafra.

"POSICIÓN FUERTE" PARA QUE NO AFECTEN LOS ARANCELES

Dicho esto, ha recalcado que las relaciones con Estados Unidos "se tienen que intensificar" porque en su día Felipe González y Ronald Reagan estaban en las "antípodas ideológicas" pero "se acabaron llevando bien", como hicieron José María Aznar y Rajoy con los presidentes norteamericanos con los que convivieron.

"El problema es que, igual que Zapatero tuvo una mala relación con Estados Unidos, Pedro Sánchez la está teniendo con la administración americana. Y esto al final se acaba pagando. La guerra comercial la está pagando España", ha advertido, para insistir en que Sánchez debe liderar esa negociación en el marco de la UE.

Por eso, ha asegurado que si gana las elecciones en noviembre su compromiso es "tener una posición fuerte a nivel internacional" para que los aranceles no afecten a la industria agroalimentaria española u otros sectores.