Publicado 06/02/2020 16:50

Casado exige que Pedro Sánchez aclare al Congreso si habló con Delcy Rodríguez

VÍDEO: Casado exige que Sánchez aclare al Congreso si habló con Delcy Rodríguez
VÍDEO: Casado exige que Sánchez aclare al Congreso si habló con Delcy Rodríguez - Marta Fernández - Europa Press

"¿Qué oculta el Gobierno, el canal de financiación de sus socios de Podemos?", se pregunta el líder del PP

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que aclare si habló con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, cuando la 'número dos' de Nicolás Maduro estuvo en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de enero, y ha pedido también tener acceso al registro de llamadas del ministro de FMAomento, José Luis Ábalos.

Así lo ha reclamado Casado durante su intervención ante el Grupo Popular, que se ha reunido en el Congreso, tras conocer la información publicada este jueves por el diario 'ABC', que sostiene que Sánchez habló con Rodríguez utilizando el teléfono de Ábalos, durante el encuentro que ambos mantuvieron Barajas. Sus palabras son previas a que Sánchez desmintiera la información en rueda de prensa.

El líder 'popular' ha subrayado que, de haberse producido esa conversación, se trataría de un hecho "muy grave" que implicaría que Sánchez habría vulnerado "directa y personalmente" las directrices de la Unión Europea respecto a Rodríguez.

Minutos después del anuncio de Casado, era el propio jefe del Ejecutivo el que tachaba de "absolutamente falsa" la información publicada este jueves. Casado ha recalcado en todo momento que iba a referirse en condicional a este tema porque, a diferencia de lo que a su juicio, hace el Gobierno, él no iba a "mentir de forma constante y reiterada".

"Si se confirmara, estaríamos ante un hecho gravísimo", ha comentado Casado, porque Sánchez habría hablado con Rodríguez "a sabiendas" de que es la vicepresidenta de un régimen sancionado por las instituciones comunitarias y por Naciones Unidas por crímenes contra los Derechos Humanos.

INADMISIBLE NEGOCIAR SOBRE EL RECIBIMIENTO A GUAIDÓ

Asimismo, ha denunciado que Sánchez se habría avenido a "negociar de forma inadmisible no recibir al líder legítimo de los venezolanos", en referencia al autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó y "supuestamente" también "intereses económicos con un gobierno que ha asesinado a 6.000 inocentes", según el informe que la expresidenta chilena Michelle Bachelet redactó para la ONU.

Por todo ello ha exigido que Sánchez comparezca en el Congreso para aclarar "todo lo que sepa de esta cuestión" y de las "sis versiones" que ha dado Ábalos de su cita con la número dos del ejecutivo de Nicolás Maduro.

Además de solicitar el registro de llamadas ministro en la noche del 19 al 20 de enero, Casado ha avanzado que el PP va a utilizar un acta notarial para impedir que se destruyan las grabaciones del aeropuerto de aquella madrugada.

ENVIDIA DE TRUMP

Casado ha lamentado que el país que "lideró la imposición de sanciones" a Venezuela ahora mantenga contactos con la vicepresidenta de aquel país y ha dicho sentir "envidia" de ver cómo Guaidó sí ha sido recibido en la Casa Blanca o el Elíseo, pero no en La Moncloa. "Esto no puede ser", ha dicho.

"No es admisible que un presidente del Gobierno actúe así por un puñado de votos o por sus socios comunistas", ha afirmado, antes de preguntarse "qué oculta" Sánchez "con todo este asunto". "¿Oculta el canal de financiación de sus socios de Gobierno de Podemos o el caso de la recepción de fondos públicos del régimen chavista a un exembajador de José Luis Rodríguez Zapatero?", ha abundado en referencia a lass informaciones sobre Raúl Morodo.

"¿Qué oculta el Gobierno? Porque no creo que a ningún ministro le apetezca ir a medianoche a un aeropuerto y apuntar a sus compañeros de Interior y de Defensa y a un pobre policía", ha insistido Casado. "España no merece un Gobierno que nos mienta, al menos con un tema tan importante como los Derechos Humanos", ha concluido.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/473026/1/casado-exige-sa...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06