Casado pregunta dónde está Sánchez cuando "el tirano Maduro" quema los camiones de ayuda humanitaria

Publicado 24/02/2019 14:26:57CET
- PP

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha preguntado este domingo dónde está el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras "el tirano Maduro" quema los camiones con ayuda humanitaria para el pueblo venezolano.

Así se ha pronunciado Casado durante la clausura en Toledo de la Convención de Cohesión Territorial del PP, en la que ha recordado que este sábado estuvo hablando "con el presidente legítimo" de Venezuela, Juan Guaidó.

Una conversación que ha señalado que el PP ha decidido hacer pública porque Guaidó busca el apoyo de las naciones. "Ayer se volvió a jugar la vida cruzando la frontera y recibió el apoyo de Chile, Colombia, Paraguay, EEUU, Brasil o el respaldo del PP en las instituciones comunitarias", ha agregado.

"¿Dónde estaba España?", se ha vuelto a preguntar Casado, que ha cuestionado cómo puede ser que Canadá, Brasil o Portugal estén y la "madre patria esté desaparecida". Así, ha lamentado que Sánchez tardase 12 días en reconocer a Guaidó mientras "se seguía asesinando a gente que pacíficamente quiere la libertad para un pueblo".

En este sentido, ha afirmado que España lo que hace es "criticar a los dictadores muertos y ser un cobarde con los dictadores vivos", para calificar a Maduro como "un enfermo" por quemar esos camiones con ayuda cuando su pueblo se muere de hambre y lamentar que apele a la militarización.

Para leer más