Publicado 14/02/2020 13:06:07CET

Casado reorienta hacia la economía las preguntas del PP en el Congreso, tras el pleno de Venezuela

Casado reorienta hacia la economía las preguntas del PP en el Congreso, tras el
Casado reorienta hacia la economía las preguntas del PP en el Congreso, tras el - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido la economía para su próxima pregunta al presidente Pedro Sánchez en el Congreso, reorientando así la sesión de control al Gobierno, que este miércoles estuvo centrada en Venezuela.

Así, el presidente del PP preguntará la próxima semana a Sánchez si el Gobierno "ha renunciado a reducir el desempleo que sufren más de tres millones de españoles", según los escritos registrados este jueves y a los que ha tenido acceso Europa Press.

Y no será la única pregunta del Grupo Popular en materia económica, pues la diputada Elvira Rodríguez preguntará a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, qué escenario contempla para aprobar los Presupuestos Generales y la gallega Tristana Moraleja interrogará a la vicepresidenta Teresa Ribera sobre los problemas de las empresas electrointensivas.

El PP quería además interpelar a la ministra de Hacienda por la nueva senda de gasto y la falta de perspectivas de equilibrio presupuestaria, pero su escrito ha quedado fuera del orden del día del próximo Pleno por falta de cupo del Grupo Popular.

ABASCAL Y ARRIMADAS TAMBIÉN PREGUNTAN A SÁNCHEZ

Por otro lado, los líderes de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, son los otros diputados que, al igual que Casado, han dirigido preguntas al presidente Pedro Sánchez para la próxima sesión de control.

En concreto, Abascal pedirá saber "quién dirige realmente la política del Gobierno", ya que desde Vox vienen acusando a Podemos y a los independentistas de imponer la línea de actuación del Ejecutivo.

Y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, quiere conocer por su parte si Sánchez "va a a velar por que las instituciones del Estado estén al servicio de todos los españoles".

Contador