Publicado 31/03/2021 17:36

Casi 300 cargueros todavía esperan cruzar el canal de Suez tras su desbloqueo

30 March 2021, Egypt, Ismailia: A ship sails through the Suez Canal as traffic resumes after the "Ever Given" container ship operated by the Evergreen Marine Corporation, was freed after blocking the waterway route for almost a week. Photo: Sayed Hassan
30 March 2021, Egypt, Ismailia: A ship sails through the Suez Canal as traffic resumes after the "Ever Given" container ship operated by the Evergreen Marine Corporation, was freed after blocking the waterway route for almost a week. Photo: Sayed Hassan - Sayed Hassan/dpa

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 292 cargueros de mercancías todavía están a la espera de cruzar el canal de Suez dos días después de que se consiguiera desencallar el buque 'Ever Given' que había bloqueado el tráfico de la arteria comercial durante más de una semana.

Según los datos de Leth Agencies, que gestiona parte del tráfico del canal, 142 barcos todavía estaban a la espera de cruzar en Puerto Said, la entrada desde el Mar Mediterráneo, mientras que otros 150 buques se encontraban aguardando tránsito en Suez, la entrada al canal desde Mar Rojo. Esto supone una reducción neta de 60 barcos con respecto a los datos del martes.

De su lado, la Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglas en inglés), ha indicado que un total de 81 buques han realizado su tránsito este miércoles. Dichos cargueros contaban con un tonelaje neto total de 4,8 millones.

El máximo responsable de la SCA, el teniente general Osama Rabie, ha indicado que la navegación del canal se está acelerando todo lo posible para asegurar que los barcos a la espera puedan continuar su tránsito tan rápido como sea posible.

A los buques que todavía siguen en espera hay que añadir el desvío de 200 navíos que se produjo tras el bloqueo de la ruta comercial. El encallamiento del 'Ever Given' generó a paralización de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.