Actualizado 12/09/2015 18:35

Casi un tercio de los estadounidenses apoyaría un golpe de Estado contra su Gobierno


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 29 por ciento de los estadounidenses cree que podría apoyar un golpe de Estado contra su propio Gobierno, mientras que el 41 por ciento cree que lo rechazaría, según un estudio de YouGov realizado a partir de un millar de entrevistas realizadas a través de Internet.

Por partidos, el 43 por ciento de los republicanos encuestados apoyaría un golpe de Estado en ciertos casos, mientras que sólo el 20 por ciento de los demócratas y el 29 por ciento de los independientes lo apoyaría.

Además, este porcentaje se ha incrementa cuando los participantes han sido "cuestionados sobre si apoyarían hipotéticamente un golpe militar para tomar el control de un Gobierno civil que esté violando la Constitución". Ante esto, un 43 por ciento de los encuestados ha afirmado que sí y un 29 por ciento ha respondido de forma negativa.

El director del programa estudiantil de estadística del Colegio Wharton de la Universidad de Pennsylvania, Abraham Wyner, ha afirmado que las encuestas por Internet son "peores que las que se realizan de cualquier otra forma" porque son propensos a una selección sesgada, lo que significa que no se consigue una correcta aleatoriedad y la muestra no es representativa de toda la población, ya que la gente puede elegir su participación, ha explicado Wyner en declaraciones al diario británico 'The Guardian.

"La gente que participa en una encuesta por Internet queda atraída generalmente por esa encuesta debido a algunas variables, algunas características que están conectadas normalmente a un resultado u otro en ese sondeo", ha añadido.