Publicado 02/07/2017 18:41

Casi tres cuartas partes de los mexicanos reprueba la gestión de Peña Nieto

Peña Nieto
WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Jul. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se encuentra en los momentos más bajos con respecto a su popularidad desde el inicio de su mandato, según los datos publicados en la 'Segunda Encuesta Nacional de Opinión Ciudadana 2017', elaborada por el Grupo de Economistas Asociadas (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

   Según este estudio, que se corresponde con el segundo trimestre del año, el 74 por ciento de los mexicanos encuestados reprueban la gestión de Peña Nieto.

   Con respecto a la responsabilidad que la ciudadanía percibe que tiene el Gobierno con respecto a la situación del país, el 63 por ciento de los encuestados culpa al Ejecutivo. Tan solo el 29 por cierto echa la culpa a los Gobiernos previos al de Peña nieto.

   Además, los mexicanos no se sienten seguros en su país: el 51 por ciento de ellos asegura que la seguridad ha empeorado. Por otro lado, el 39 por ciento ha afirmado que sigue igual.

   En materia económica, el 45 por ciento de las familias mexicanas sostienen que su situación es peor que antes, frente al 46 por ciento que afirma que no ha cambiado, según ha publicado 'Rusia Today'.

   Por último, la credibilidad de Peña Nieto está en su peor momento. El 58 por ciento de los mexicanos encuestados apunta que no se cree nada en el presidente, frente a tan solo el 3 por ciento que asegura "confiar mucho" en su gestión.