Publicado 26/07/2022 17:57

Castillo aplaude que su exasesor Bruno Pacheco se ponga a disposición judicial: "Para mi Gobierno es satisfactorio"

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha aplaudido que su exasesor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la Justicia en el marco de un caso de corrupción en su contra y ha destacado que para su Gobierno "es satisfactorio".

"Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo, esperamos que se imponga la verdad", ha aseverado el jefe de Estado. "Para mi Gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición judicial", ha señalado en un mensaje de Twitter.

La Justicia de Perú considera que Pacheco es un testigo clave a la hora de investigar un caso de presunta corrupción que implicaría al jefe de Estado. Pacheco se puso a disposición el lunes del equipo fiscal anticorrupción que investiga una presunta mafia en el seno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

La Fiscalía sostiene que tanto Pacheco como Castillo habrían sido miembros de esta organización, la cual se habría dedicado a entregar concesiones de obras públicas a empresas privadas a cambio de sobornos.

Pacheco estuvo prófugo de la Justicia durante casi tres meses, por lo que sectores políticos y ciudadanos acusaron al Gobierno de querer obstruir a la Justicia impidiendo su arresto.