Publicado 19/07/2021 19:35

Castillo descarta especulaciones sobre su gobierno y apela a su inminente proclamación como presidente electo de Perú

Archivo - Pedro Castillo
Archivo - Pedro Castillo - CARLOS GARCIA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo ha restado importancia a las recientes especulaciones sobre posibles nombres para su futuro gobierno y ha afirmado que esperará a su inminente proclamación como presidente electo para revelar a sus elegidos.

"Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones", ha afirmado Castillo en un mensaje publicado en Twitter para atajar las informaciones que apuntan a nombres concretos, como el de Roger Nájar como posible primer ministro, recogida en varios medios peruanos.

"Tras la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones haremos los anuncios oficiales que corresponda para el Gobierno del Bicentenario. Palabra de maestro", ha subrayado.

También se ha especulado con Pedro Francke como responsable del Ministerio de Economía y Finanzas o Hernando Cevallos al frente del Ministerio de Salud. Juan Cadillo ha sido mencionado como posible ministro de Educación y Manuel Rodríguez Cuadros podría ser el ministro de Asuntos Exteriores.

El JNE podría proclamar inminentemente al próximo presidente de Perú, mes y medio después de la segunda vuelta electoral en la que se enfrentaron Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), se impuso con un estrecho margen (50,12 por ciento) a la opción ultraconservadora que representa Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien con el 49,87 por ciento de las papeletas.