Publicado 13/06/2021 03:24

Castillo traslada su "ánimo" a los manifestantes afines a Perú Libre

El candidato de Perú Libre a la Presidencia, Pedro Castillo.
El candidato de Perú Libre a la Presidencia, Pedro Castillo. - RICARDO MOREIRA/GETTY IMAGES

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Perú por la formación Perú Libre, Pedro Castillo, ha trasladado su "ánimo" a los manifestantes afines que se han movilizado este sábado en las calles de Lima.

"Que la movilización pacífica de hoy exprese al Perú y al mundo nuestras esperanzas de un cambio hacia un país más justo", ha publicado Castillo en sus redes sociales.

Además, ha pedido que antes quienes quieran "provocar" se ofrezca "alegría y respeto". "Mi corazón con ustedes" ha expresado Castillo a los ciudadanos que se han congregado para mostrar su apoyo tras la segunda vuelta de las elecciones celebrada el pasado día 6 de junio.

La concentración se ha convocado en la Plaza Bolognesi, aunque hay otro gran número de simpatizantes apostados en las inmediaciones de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y en la Plaza San Martín, icónico espacio de Lima, según informa el diario local 'El Comercio".

Esta concentración se ha celebrado en paralelo a otra promovida por Fuerza Popular, la formación de la candidata Keiko Fujimori. De hecho, ambas marchas se han cruzado en el entorno de la sede del JNE, momento en el que la Policía Nacional de Perú ha intervenido para evitar altercados.

Por el momento, con el 99,923 por ciento de los votos validados, el recuento de como vencedor a Castillo --con el 50,141 por ciento-- por delante de Fujimori --con el 49,859 por ciento--. Sin embargo, quedan aún pendientes por resolver pedidos de nulidad de mesas y actas observadas en los Jurados Electorales Especiales del JNE.