Actualizado 28/12/2015 10:58

La CELAC celebrará su IV Cumbre en Quito el 27 de enero de 2016

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrará su IV Cumbre el 27 de enero de 2016 con el objetivo declarado de centrar la agenda en el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

   El viceministro de Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, ha subrayado que la cumbre "tratará de avanzar hacia la erradicación de la pobreza y de buscar vías para que la concertación política sea cada vez mayor, sobre todo en organismos internacionales".

   Moreno ha apuntado que la región ha de "tratar de encontrar la mayor unidad que pueda ser posible en la diversidad", recordando que "este año el crecimiento económico va a ser negativo" en la zona, según ha informado la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

   "En medio de la diversidad regional, los puntos de contacto más importantes son los vinculados con el desarrollo y la necesidad de erradicar la pobreza, a pesar del momento difícil que vive la región, considerando la baja del PIB", ha valorado.

   En la IV Cumbre de la CELAC Dominica recibirá la presidencia 'pro tempore' del organismo, sucediendo así a Ecuador, que recibió la presidencia durante la III Cumbre, celebrada este año en Costa Rica.