Actualizado 10/05/2007 19:33

CELAM.- El Papa recibe un cuadro con su retrato y varios libros como regalo del presidente 'Lula' y su esposa


SAO PAULO, 10 May. ( de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI recibió hoy un cuadro con su retrato, obra del pintor Roberto Camasmie, de manos de la esposa del presidente Luiz Inácio 'Lula' da Silva, Marisa Leticia, tras el encuentro que el Sumo Pontífice mantuvo con el presidente en el Palacio dos Bandeirantes, quien, por su parte, le entregó varios libros de la obra del pintor modernista brasileño Candido Portinari.

Tras ser recibido por el presidente 'Lula' en el palacio, ambos mantuvieron una reunión a puerta cerrada, durante la cual el Papa pudo degustar chocolate fabricado en la región, el mismo que probó Juan Pablo II cuando visitó la ciudad. Después, Su Santidad saludó a todos los invitados al Palacio, entre quienes se encontraba también el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, y su esposa. En ese momento, Benedicto XVI intercambió regalos con los invitados al encuentro en el Palacio dos Bandeirantes.

Además del retrato y los libros que recibió de manos del presidente y su esposa, Serra le entregó una Biblia ilustrada en portugués de unos 15 kilos de peso. Por su parte, el Santo Padre obsequió a los presentes con unas medallas. Entre ellos se encontraba el nieto del gobernador Serra, que al abrir la caja que se le entregó, dejó caer la medalla al suelo. El mismo Papa se agachó para recoger el regalo y entregárselo de nuevo al niño, provocando uno de los momentos más distendidos del encuentro, que se desarrolló de una manera muy cordial.

Posteriormente, Benedicto XVI abandonó la zona de despachos del Palacio y visitó una exposición de arte sacro en el Salón de los Platos. A continuación, tuvo lugar una breve ceremonia en la que el Pontífice recibió una imagen del sello postal conmemorativo de su primera visita al país.

Finalmente, y tras unos 50 minutos en el edificio, Su Santidad dejó el edificio y volvió al Monasterio dos Bandeirantes, donde mantendrá un encuentro ecuménico con representantes de otras religiones, antes de almorzar con la Presidencia de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués).