Actualizado 11/05/2007 01:01

CELAM.- El Papa saluda por cuarta vez en el día a los fieles desde el balcón del Monasterio de Sao Bento


SAO PAULO, 10 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

El Papa Benedicto XVI apareció esta tarde por cuarta vez en el balcón del Monasteroi de Sao Bento, desde donde agradeció a los fieles en portugués e italiano su presencia, antes de dirigirse en 'papamóvil' al estadio de Pacaembú, donde tendrá lugar su encuentro con los jóvenes.

Alrededor de las 17:30 hora local (22:00 hora peninsular española), el Santo Padre volvió a asomarse al balcón, sonriente y con los brazos abiertos, pronunció unas palabras de agradecimiento a las ciento de las personas que le esperaban, a las que asimismo bendijo. Hasta este momento, el Papa había roto el protocolo en tres ocasiones para saludar a los congregados frente al Monasterio de Sao Bento.

Según las informaciones de la Policía Militar, cerca de 7.000 personas se concentraban en las proximidades del Monasterio cuando el Papa salió en su 'papamóvil' para dirigirse al estadio de Pacaembú, donde cerca de 40.000 jóvenes participarán en una celebración que terminará sobre las 20:00 hora local (1:00 hora peninsular española). Antes de llegar al estadio, el Papa tenía previsto visitar el Memorial de América Latina, donde iba a descubrir una placa en bendición de los pueblos de la región.

Durante sus dos primeros días en Brasil, el Papa se ha mostrado muy sonriente en todo momento, y ha manifestado en varias ocasiones su agradecimiento por la calurosa acogida que ha recibido en Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, unos 155 millones.