Actualizado 15/06/2009 10:17

Cemex dice venderá operaciones en Australia a Holcim

MEXICO DF (Reuters/EP) - La cementera mexicana Cemex dijo el lunes que alcanzó un acuerdo para vender sus operaciones en Australia a la cementera suiza Holcim por unos 2,020 millones de dólares australianos.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo en un comunicado que el acuerdo con Holcim involucra 249 plantas de concreto, 83 canteras de agregados y 16 plantas productoras de tubos de concreto en territorio australiano.

"El acuerdo está sujeto a diversas condiciones; entre otras, a la evaluación de la empresa (due diligence), aprobaciones regulatorias, y a que el financiamiento del comprador esté disponible. El plazo máximo para cumplir todas las condiciones es de 6 meses", dijo Cemex.

La compañía mexicana, que opera en más de 50 países, dijo que los activos en Australia registraron ventas por unos 1,857 millones de dólares australianos en el 2008, con un flujo de operación de aproximadamente 313 millones de dólares australianos.

La compañía, que está tratando de renegociar una pesada deuda de 14,500 millones de dólares estadounidenses que vence entre el 2009 y el 2011, dijo que la operación busca reducir costos e inversiones de capital, así como disminuir su deuda y mejorar su perfil de vencimientos.