Actualizado 11/03/2016 17:18

Centenares de detractores de Keiko Fujimori irrumpen en uno de sus mítines

Keiko Fujimori, candidata a la Presidencia en Perú.
EUROPA PRESS/FUERZA 2011

   LIMA, 11 Mar. (Notimérica) -

   Centenares de manifestantes han irrumpido este jueves por la noche en un mitin de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y se han producido enfrentamientos entre estos y los partidarios de la aspirante derechista a la Presidencia de Perú.

   Los opositores y los detractores de la hija del expresidente Alberto Fujimori --condenado por delitos de lesa humanidad-- se han enfrenado violentamente en la Plaza Santiago de Cusco, aunque no ha habido heridos.

   Según el representante de la Fiscalía, Eduardo Poblete, al Canal N, las autoridades estaban al tanto de la protesta e intentaron evitar que los manifestantes entraran a la plaza, pero un grupo de 600 personas logró sortear el cordón policial.

   "Ingresaron más de 600 personas al centro de la plaza y los del partido de Fujimori se enfrentaron con los manifestantes. Eso pudo desencadenar algo peor", ha explicado Poblete.

   Con motivo de los incidentes, el mitin solo duró 10 minutos y Fujimori abandonó el lugar rápidamente. En su breve discurso llamó a la calma tanto a sus seguidores como a los opositores que lanzaron un par de huevos al escenario, ha informado el diario peruano 'El Comercio'.