Publicado 27/10/2019 20:15

El centrista Ernesto Talvi vota en Uruguay con la "tranquilidad" de haber hecho "el máximo esfuerzo"

Elecciones presidenciales en Uruguay
Elecciones presidenciales en Uruguay - REUTERS / MARIANA GREIF

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Colorado, Ernesto Talvi, ha votado en los comicios que se celebran este domingo en Uruguay con la "tranquilidad" de haber hecho "el máximo esfuerzo", lo cual probablemente se traducirá en un tercer puesto que le convertiría en el socio más codiciado en segunda vuelta.

Vengo "con la tranquilidad de que dejamos todo en la cancha y es el momento de que el pueblo decida (...) Siempre le he dicho a los jóvenes, y le digo a todos, que no es el resultado, sino haber hecho el máximo esfuerzo", ha dicho Talvi desde la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Montevideo, donde ha votado.

Así, ha asegurado que, independientemente del resultado que obtenga en las elecciones presidenciales de este 27 de octubre, se mantendrá como líder del Partido Colorado. "Estamos satisfechos por el camino de renovación (...). A veces premia hacer las cosas bien", ha recalcado, según informa el diario uruguayo 'El País'.

A este respecto, ha subrayado que una vez superada esta primera vuelta, "cambia la dinámica". "Entramos en modo construcción de un futuro gobierno. Es claro que cualquiera que sea el resultado, habrá que construir alianzas, porque nadie podrá gobernar solo y creo que eso es sano para Uruguay", ha indicado.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Talvi conseguiría entre un 16 y 10 por ciento de los sufragios, mientras que el oficialista Daniel Martínez ganaría y el conservador Luis Lacalle Pou quedaría segundo. Estos resultados obligarían a celebrar una segunda vuelta el 24 de noviembre.

El aspirante 'colorado' podría pactar a izquierda, con Martínez, o a derecha, con Lacalle Pou, por lo que de cara a un balotaje será el socio más codiciado, si bien inicialmente ha apostado por propiciar el cambio. "Nosotros vamos a estar trabajando por los cambios impostergables que el país necesita", ha declarado en Twitter.