Actualizado 30/03/2017 23:57

El Centro Democrático no participará en el cónclave del Senado para analizar el nuevo acuerdo

   BOGOTÁ, 16 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez ha anunciado este martes que su partido, el Centro Democrático, no participará en la sesión especial de este miércoles en el Senado, en donde sus miembros analizarán los alcances del nuevo acuerdo al que se llegó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ver la forma cómo se podrá refrendar y reglamentar.

   Uribe Vélez, al intervenir en la plenaria de la corporación, ha asegurado que "sobre el debate de mañana sobre el nuevo acuerdo nosotros todavía no estamos en condiciones, solo en la noche del domingo al lunes los estuvimos viendo (los textos del acuerdo)".

   Uribe ha insistido en que le había pedido al Gobierno Nacional un plazo prudente para darle las reacciones sobre el texto: "No estamos en condiciones esta semana para atender esa citación", ha indicado.

   El jefe de la oposición ha reiterado que es necesario que en el nuevo acuerdo se escuchen a todos los sectores, incluyendo a las instituciones de justicia.

   Por su parte, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, ha ratificado que el llamado cónclave en el Senado se mantiene, para lo cual asistirá a la sesión el jefe de la mesa de negociación, Humberto de la Calle, y el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo.

   En la sesión de este miércoles también se ha previsto realizar la elección del nuevo director administrativo de la corporación. Este martes en la plenaria entregó un balance de la dependencia la actual directora Astid Salamanca, quien es la más firme aspirante a repetir en el cargo por dos años más.